sábado, 5 de septiembre de 2009

La confesión

Fue realmente muy difícil mirarme al espejo y decirme, que aunque no lo desease, era bisexual. Una tiene su plan típico de felicidad; me casare, tendré hijos, etc.; y aparece esto, esta atracción hacia gente de mi mismo sexo. Una se pregunta, ¿Por qué? ¿Por que a mi? si todo indica que debería ser una chica perfectamente normal .
Pero no hay razones, no existe lógica para sentir esta doble atracción. Cuesta aceptarlo, pero al final, una lo logra. Y ante el saberse diferente una se siente MUY SOLA. O al menos, eso sentí al principio.
¿Quién me entenderá? ¿Quién me aceptara como soy?
Una se va llenando de miedos. Ser diferente, es un gran problema en este mundo lleno de gente que discrimina.
Algunas amigas hablaron mal de gente como yo, pero otras defendieron la diversidad sexual. A ellas, les digo gracias.

NO ME SIENTO MENOS MUJER POR GUSTAR DE OTRAS MUJERES. Aunque creo que “eso de ser mujer” es solo una construcción social. Después de todo, ¿Qué es ser mujer?¿Qué es ser hombre? Es algo que me he preguntado mucho, ¿Qué es lo que define al hombre o a la mujer, además de lo que ya todos sabemos?
Se dice que los hombres gays son mujeres en cuerpos masculinos; y que las mujeres lesbianas son hombres en cuerpos femeninos. ¿Y la gente bisexual ?¿Que acaso soy un hombre y una mujer en el cuerpo de una chica?
Muy complicado, ridículo diría yo.

Pareciera que solo existe una sola forma de alcanzar la felicidad. Una debe casarse con un hombre, en lo posible bonito, comprar una casa o departamento y tener hijos. También conseguirse un trabajo “serio” y vivir una vida perfectamente rutinaria. En ese esquema de vida no hay lugar para la diversidad sexual. Si sos diferente, fuiste .Pero yo creo que la felicidad se puede lograr de muchas maneras. Hay tantas formas de ser feliz como personas en el mundo. Lo primero que debe hacerse, es aceptar nuestros gustos y deseos.

Escribo esto porque yo se que NO ESTOY SOLA EN ESTO, se que hay mucha gente como yo; y me gustaría que esa gente sepa que tampoco esta sola, que en el mundo hay mucha gente que siente lo mismo .Y que tener una sexualidad diferente NO ESTA MAL, simplemente pasa .El mundo esta repleto de gente que no es heterosexual, solo que no nos damos cuenta.

Hay gente que ve su sexualidad como la base de su identidad. En mi caso, mi sexualidad es solo una más de mis características; ante todo, soy una persona. La elección sexual de cada uno, es cosa de cada uno; y no debería importar demasiado, ya que lo que hace valiosa a la gente son otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario